Imagen y Relaciones Públicas, la primera parte de la clase nos enfocamos a la imagen a definir y explicar las imágenes en las relaciones públicas.
La imagen forma parte esencial de cualquier proyecto, por pequeño que sea, con ella se puede crear o modificar una percepción sobre algún producto, persona o institución. La imagen es poder.
La ecuación de la imagen es la médula espinal de un proyecto, ya sea de tipo político, personal, social o empresarial. Se muestra a continuación:
Estímulo + receptor = PERCEPCIÓN + mente = IMAGEN.
Imagen + opinión (experiencias previas) = identidad.
Identidad + tiempo = REPUTACIÓN.
Hicimos un test de la imagen de cada uno.
La segunda parte de la clase vimos un decálogo de las buenas maneras profesionales, en el que se nos presentaron protocolos de educación, para hacer buenos negocios. Cómo deberíamos de comportarnos en una comida, en la oficina, en llamadas telefónicas, etc.
Esta clase fue muy dinámica y buena para ayudarnos a mejorar nuestra manera de comportarnos, y comprender la importancia de las imágenes, y lo que representan.
Nos quedamos con:
La imagen pública no es cuestión de estética, requiere de mucho más.
Cualquier trabajo de imagen pública debe de respetar la esencia y fondo, para cubrir la forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario