25 de Febrero del 2010
El día de hoy la clase, se convirtió en un foro donde pudimos apreciar y entender un poco más acerca de lo que son las estrategias y tácticas que se pueden o deben usar en dos cuestiones diferentes, que en el transcurso de la clase se convirtieron en dos pláticas.
Las primeras dos horas de clase, nos enfocamos en un plática acerca de “Imagen y Entretenimiento en Medios”. Está plática se trató, se cómo una sola imagen puede proyectar todo lo que se desee, en cuanto sea una buena imagen, con ésta se puede transmitir y difundir mensajes en forma masiva.
El conferencista nos presento imágenes, las cuales, representaban a México, en sus problemas y decadencias actuales.
Después por medio de un ejercicio pidió que señaláramos lo que nos expresaban, los símbolos de los partidos políticos, y esto conforme la dinámica fue avanzando nos hizo darnos cuenta de la importancia que tiene una imagen, por se capaz, de manifestar mensajes, los cuales muchas veces están cubiertos, pero la percepción de cada individuo hace que entendamos lo que quieren decirnos.
Se analizó el libro “Arte y guerra”, explicando las estrategias y tácticas correspondientes a la guerra.
En la segunda parte de la clase un especialista en Relaciones Públicas nos dio una plática de qué son las relaciones públicas y su importancia dentro de la comunicación.
Se nos explicó que las relaciones públicas son fundamentales en el estudio de la comunicación, por el hecho de que son la actividad que se encarga de negociar la comunicación entre una organización y un público para construir, administrar y mantener una imagen positiva.
Fue importante esta conferencia porque tiene mucha relación a lo que hemos estado viendo acerca de la estrategia y la táctica.
Ya que las relaciones públicas, se llevan acabo por medio de un modo estratégico, ya que se deben de tener claras las tácticas y las estrategias que lleven a lograr el objetivo que se ha propuesto desde un principio por ambas partes. Ya que las relaciones públicas también son consideradas como una forma de comunicación bidireccional, ya que no sólo se dirige a un público si no que se esta abierto a escuchar lo que el público dice, y atiende a sus necesidades.
Las relaciones públicas también se valen de la publicidad, la información y la promoción, y de esta manera podemos ligar ambas pláticas, ya que las dos se valen de imágenes comunicativas que tienen como objetivo principal expresar un mensaje. Y para lograr este objetivo ambas utilizan estrategias y tácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario