BITÁCORA DE LA CLASE DEL 25 DE FEBRERO DEL 2010
El día de hoy hubo en la clase dos pláticas relacionadas con la clase. La primera fue el tema de ‘Imagen y Entretenimiento de Medios’. La segunda parte de la clase vino un especialista en Relaciones Públicas a hablarnos un poco sobre que se hace trabajando en eso.
El tema de la primera clase me parecía realmente muy interesante, ya que trataba a fondo lo que percibimos visualmente en comunicación y cómo manejarlo. Sin embargo, el conferencista hablaba de una manera un poco monótona y aburrida y no logré entender ni interesarme tanto por la clase como me hubiera gustado. Una de las cosas que dijo, que realmente me llamó la atención y realmente si capto mi concentración, fue cuando expuso la idea de que ‘No basta ser bueno si no se hace visible que tan bueno eres’. Esta idea es bastante llamativa ya que es muy importante saber exponer tus ideas de una manera concreta haciendo saber que es en lo que realmente eres bueno, y no solo decir algo que no sabes cómo enseñarlo. Creo que muchas veces esto afecta al entendimiento y a la captación de la sociedad. Un ejemplo cotidiano de esto, es que cuando los maestros de la Universidad Iberoamericana, dicen ser muy buenos, pero realmente no saben dar una clase y pasar su conocimiento a otra gente, no se logra una clase buena ya que los alumnos no están entendiendo lo que se les está queriendo decir, por más que el maestro sea el mejor del mundo.
En la segunda parte de la clase, el conferencista nos explico que se ha confundido lo que hace un relacionista ya que no es el que hace fiestas y ya. Una persona de relaciones públicas logra dar a conocer el producto o empresa que quiere publicar de una manera que llegue a las bocas de mucha gente y la publicidad sea más efectiva.
Es importante conocer estos dos temas que en los dos nos habla de una estrategia y de las maneras de llegar a ese objetivo de una manera exitosa, teniendo una metodología que vaya con las herramientas que como persona tienes y materiales.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario