jueves, 18 de febrero de 2010

Benedetti Master!

HASTA QUE POR FÍN ME NECESITES

“Táctica y Estrategia” de Mario Benedetti


Las tácticas son establecidas, que con la planeación y el tiempo, entre palabras y recuerdos, dejan la marca que provocará una necesidad hasta alcanzar el objetivo común de la estrategia.

Cada táctica es un paso, puede ser la planeación, la investigación y el estudio de tu meta a alcanzar, buscando la mejor manera de involucrarte sentimentalmente como productor táctico. Con el fin de ofrecer resultados, sobrepasando más allá de los simples obstáculos que un trabajo te pueda provocar. Desde mi opinión si este punto no se cumple será necesario dejar la estrategia. El compromiso es el primer referente para poder iniciar con las tácticas.

Escuchar es una principal herramienta para desarrollar tácticas, es conocer e interactuar de manera viva con el receptor deseado. Mediante el dialogo cada palabra toma el papel de táctica y genera una retroalimentación que la sostiene más fuerte.
El discurso que se maneja, muchas veces no puede ser escrito o verbal, para ello también se hace uso recursos mediáticos. La necesidad solo se generará si el receptor se siente identificado, por eso se hace una investigación previa antes de incursionar en el desarrollo discursivo.

Es importante destacar que la sinceridad de lo que se busca y se espera es fundamental para llegar con la certeza de que mi estrategia les llegará a los demás. No deben existir simulaciones desde el productor táctico para no provocarlas en el receptor. Franqueza mutua por completo. Realidad en su máximo apogeo, nada de simulacros. La necesidad es mutua, así se debe plantear desde un principio manejando una postura “ganar – ganar” ganas tú, gano yo.

En términos generales la estrategia es más trascendente que cualquier táctica, aunque esta dependa de ellas, es el concepto fundamental de lo que se busca y refleja el deseo del estratega.

“Mi estrategia es que por fin algún día me necesites, así como lo hago yo”
Federico Gómez Pérez (Fedex Gómez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario