Este semestre me ha caído como anillo al dedo. En mi vida personal las cosas no están nada bien, entre que el amor de mi vida se fue del país, mis papas no están nada contentos con lo que hago con mi vida; haciendo el 2010 el año más difícil que he tenido que superar. Cuando entre a quinto semestre de la Ibero, nada me motivaba, nada me hacía sentir viva. Hasta que poco a poco en mis clases les empecé a tener interés por lo que me trataban de enseñar. Mi primera clase que tuve este semestre fue Persona y Dialogo Trascendente. Al principio ni le entendía de que se trataba la clase, hasta que me preguntaron, “¿En qué crees?”, ¿¡QUE!? ¿Cómo que en que creo? Mi primera respuesta fue, nada. No creo en la religión, pero la clase poco a poco me vino dando argumentos que no solamente tengo que creer en la iglesia ni religiones. Ahí me “cayó el veinte”. El creer en ti es algo, querer ser mejor, tener una aspiración espiritual, algo. Después llego la clase de Gestión Estratégica, otra que no tenía idea de qué onda. Pero después de tener 1 mes de clase con Roberto Trad, entiendo y va a la mano con todo lo que he estado buscando este año, a mí. Aquí es donde entra el poema de Mario Benedetti, Táctica y Estrategia.
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
Como yo lo veo es que está tratando de encontrar lo que eres, tu misión y visión y quererte tal y como te proyectas. Estoy tratando de ver tu sentido en la vida, tu ser, y así sabiendo quien eres puedo quererte por tu verdadero ser. Tengo que analizar tu pasado y proyectar tu futuro para saber lo que realmente quieres y así ayudarte a que llegues a ese futuro al que te quieres dirigir. La honestidad ante todo hace que los dos tengamos una buena relación. En mi vida personal puedo sacar demasiados ejemplos, como el del amor. En una pareja es vital el que los dos se pongan a analizarse. Sin él saber quién eres, no podrás encontrar quien es la otra persona y así nunca evolucionara la relación. El mirarte y aprender cómo eres y por lo tanto quererte como eres hace que la relación sea aun más fuerte y así mas honesta con los dos.
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
Como estratega, mi plan es ayudarte con estos elementos a que seas honesta/o con lo que eres y con tus capacidades reales para ser más fuerte. Yo controlo el tiempo y el mensaje para que te de la credibilidad que necesitas para confiar en mí. Al escucharte y hablarte podremos definir cómo quieres comunicar y a quien para que así podamos tomar decisiones para llegar a la meta establecida entre los dos. En el ejemplo del amor, la comunicación es vital. Muere una relación cuando no hay comunicación. El hablar y escuchar (sabiendo lo que eres y amándote tal y como eres) hace que la relación crezca y así construyen un lazo que muy difícilmente se podrá romper. Ahí puedo poner un ejemplo muy cercano. El amor de mi vida se fue a otro país, pero lo hacia nuestra relación fuerte fue la honestidad, el conocernos y la comunicación. Sin estos elementos no podríamos haber sido la pareja que fuimos y así no podríamos ser fuertes en este momento de debilidad, ya que el lazo indestructible sigue ahí fortaleciéndonos.
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
Después del lazo y puente indestructible entre los dos, me será mucho más fácil quedarme en tus recuerdos. Quiero trascender en ti, tengo que encontrar la forma y él porque quiero quedarme en ti. El tener disciplina es lo que va ayudarme a darte confianza para que pueda quedar en tu memoria. En el amor es vital el que me recuerdes, en el trabajo igual. El hombre busca su trascendencia y así quedarse en el recuerdo de muchos.
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos no haya telón
ni abismos
Ante todo, la honestidad es lo que nos va a llevar a ser lo que queremos ser. Cuando ya conoces lo que eres, a donde te quieres dirigir es mucho más difícil mentirte y mentirle a los demás para proyectar algo que no eres. Conoce y acepta lo que eres capaz y puedes ser y hacer.
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.
La satisfacción del que me necesites es el paso final a lo que quería llegar. Cuando pasas todos estos puntos se honesto y veras que la estrategia y la táctica te hizo llegar a la meta que querías, el que por fin me necesites.
Este es un poema de amor de Mario Benedetti, aunque también engloba cualquier aspecto de la vida. La táctica y estrategia es necesario en la vida ya que te hace pensar que metas te propones para el futuro y así como lograrlas. Desde el amor, laboral, espiritual, familiar, etc. La gestión estratégica hace más claro cómo quieres llegar a ello y así ser fuerte cuando te podrías desviar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario